Tratamientos
Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene y corrige la posición de los dientes, así como las deformaciones de los huesos que los sustentan, para mejorar la mordida y rediseñar la sonrisa. Además de mejorar la estética de la sonrisa, contribuye a recuperar el equilibro y mejorar la funcionalidad de la mordida.
Existen diversos tratamientos de ortodoncia en función de la afección y de la edad del paciente.
¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos en Laia Roig?
- Ortopedia maxilar: tratamos las maloclusiones en edades tempranas cuando los maxilares aún están en desarrollo.
- Ortodoncia convencional en niños y en adultos: mediante brackets metálicos. Los brackets son un tipo de ortodoncia fija que colocada en la superficie de los dientes y con ayuda de un arco permite mover y alinear los dientes.
- Ortodoncia invisible: Se trata de un tratamiento compuesto por alineadores (férulas) invisibles, removibles y hechos a medida para cada paciente, fabricados a partir de un software informático.


Ortodoncia invisible
En nuestro caso, trabajamos con los sistemas más desarrollados y que consideramos que a día de hoy nos ofrecen las mejores prestaciones. Estos sistemas nos permiten diseñar de forma totalmente personalizada tu tratamiento, además podrás ver la evolución y resultado final. La ortodoncia invisible nos ofrece muchas ventajas respecto a al ortodoncia clásica como son:
- Los alineadores son transparentes, lo que les permite ser apenas perceptibles. Es una alternativa estética muy adecuada.
- Los alineadores se ajustan perfectamente a la forma del diente, cada uno se diseña a medida, de forma personalizada.
- No produce molestias ni heridas durante el tiempo que se deba llevar los alineadores o férulas. Cada férula está diseñado para que el desplazamiento se haga de forma progresiva y ejerciendo la fuerza en las zonas precisas.
- Permite realizar una higiene bucodental más precisa al ser posible retirar las férulas. Igualmente, la limpieza de la férula es mucho más cómoda.
- Optimiza los tiempos de tratamiento al ser más eficaz con los desplazamientos de los dientes.
- Es una ortodoncia removible, permite que se extraiga durante la comida. Facilitando la ingesta y la higiene de la férula.
Profesionales en constante formación
Nuestros profesionales son expertos en sus áreas y trabajan por mejorar cada día.
Tratamientos
personalizados
Cada paciente es único por eso nuestros tratamientos son personalizados para cada caso.
Financiación
a medida
Si lo necesitas nuestra clínica dispone de financiación a medida para tus tratamientos.